¿De dónde saldrá la marcha del 8M en La Paz?

Los colectivos feministas dieron a conocer las actividades previas al Día Internacional de la Mujer. El próximo sábado habrá un bazar y elaboración de carteles con consignas para asistir a la marcha que comenzará desde parque Cuauhtémoc el viernes 8 de marzo a las 4:30 de la tarde
0
1111
Mujeres en marcha del 8 de Marzo

Este próximo 8 de marzo volveremos a ver la marea morada en las calles de La Paz, cuando se reúnen decenas de mujeres para marchar en el Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria para esa fecha comenzó desde el 20 de enero. La Asamblea Feminista de Baja California Sur invitó a todas las mujeres en el estado para participar de forma activa, voluntaria y temporal y así en conjunto acordar las actividades para este 8M 2024.

Las interesadas formaron parte de las reuniones virtuales; las voces, fuerzas e ideas se sumaban cada sábado en los encuentros cibernéticos para tener a mujeres de cualquier rincón del estado, tomando en cuenta que los colectivos feministas harán presencia con marchas organizadas, hasta ahora, en Los Cabos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía.

Las convocatorias para el punto de encuentro comenzaron a publicarse desde el 15 de febrero, en el caso de La Paz, también se está invitando para el sábado 2 de marzo que se tendrá el “Bazar Púrpura rumbo el #8M” organizado por Tiburonas Desérticas Colectivo en la Estación Comunitaria, el cual se encuentra en esquina Aquiles Serdán con 16 de Septiembre. Habrá trueque de artículos, venta de alimentos para recaudar fondos, se recibirán materiales reciclables y se elaborarán carteles con consignas para llevar a la marcha.

Para el 8 de marzo, en la ciudad de La Paz, la comitiva partirá desde el parque Cuauhtémoc, ubicado en paseo Álvaro Obregón y Nicolás Bravo, comenzando a reunirse a las 4:30 de la tarde. Los detalles de la organización se han estado compartiendo en las diferentes redes sociales de los colectivos feministas.

Entre ellas la Asamblea Feminista de Baja California Sur con el siguiente texto:

“Únete a estas manifestaciones, levanta la voz, exprésate, toma las calles pues también son nuestras y tenemos derecho a ocuparlas sin miedo, el día de la mujer es un recordatorio de donde estamos, lo que hemos logrado y lo que seguimos exigiendo.

“Necesitamos que se atiendan las negligencia de perspectiva de género en el estado, la atención en denuncias e investigaciones por abuso, acoso, amenazas, medidas preventivas reales, la justicia pronta y expedita en las pensiones, los protocolos sobre acosos en escuelas, el aborto accesible e informado, las desapariciones.

“Levantamos la voz porque juntas somos más fuertes y si hieren a una respondemos todas… hasta que la dignidad se haga costumbre”.

Y tú, ¿ya estás lista para este 8M?

GC

Tania Plateros
Etiquetas8M