El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, envió este martes 6 de julio al Congreso del Estado una terna para cubrir la magistratura vacante en el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado. Esto se debe a la próxima conclusión del segundo periodo del Magistrado Juan Raúl Mendoza Unzón.
La terna presentada incluye a Joaquín Baños Hernández, Luis Alonso Polanco Reyes y Bárbaro Valenzuela Serrano, quienes cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 91 de la Constitución del Estado. La documentación necesaria fue entregada en tiempo y forma junto con la propuesta.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro, convocó al Segundo Período Extraordinario de Sesiones para abordar la elección del nuevo magistrado, junto con otros temas importantes como la reforma de diversas disposiciones de la Ley que Regula el Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas y la adición de una fracción al Código Penal del Estado.
La Comisión de Asuntos Políticos será la encargada de evaluar la terna y, posteriormente, el Congreso elegirá al profesional en derecho que ocupará la magistratura vacante en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
gcc