Gobierno de BCS compró a destiempo uniformes para Juegos Conade 2024

Mediante la plataforma, de Compranet se dio a conocer que el Gobierno de Baja California Sur compró a destiempo los uniformes para los atletas que participan en los Juegos Conade
0
991
Jugadores de basquetbol en La Paz

Tras revisar la plataforma de Compranet se encontró que la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur compró en abril a Miguel Alejandro Mena Alejandri los uniformes que usaron los deportistas en los macrorregionales Conade 2024. Sin embargo, las competencias de dicha etapa iniciaron un mes antes.

Con número de licitación “LPA-000000014-016-2024”; el antes mencionado fue quien reunió los requisitos para proveer la indumentaria de los deportistas, otorgando el fallo el 5 de abril del 2024. Derivado de esta compra a destiempo, algunos deportistas denunciaron que no tuvieron uniforme nuevo para los eventos.

El Gobierno de Baja California Sur compró 650 pants, pantalones y chamarras deportivas, 650 playeras tipo polo deportiva, 650 mochilas deportivas, 650 gorras acrílicas y 350 pants pantalones y chamarras para representativos deportivos, por un total de dos millones ciento sesenta y un mil ochocientos sesenta y tres pesos.

Es importante señalar que en la plataforma de Compranet, en las licitaciones del 2023 fue la misma situación, el fallo para los uniformes se dio durante el mes de abril, pero en esa ocasión no hubo quejas por parte de atletas y padres de familia por lo sucedido.

De manera anónima, un basquetbolista estatal señaló que recibieron los uniformes hasta que llegaron a Chihuahua, lugar donde fue la sede de los macrorregionales Conade a la cual llegaron en camión tras más de 30 horas de traslado.

“Los uniformes nos llegaron el mero día de la competencia. De hecho, uno de los selectivos jugó sin uniforme. Durante la etapa estatal jugamos con los uniformes de tiburón ballena, aunado a eso jugamos casi, casi después de que llegamos luego de más de dos días de viaje incluido barco y camión, imposible dar resultados así”.

Los atletas de ciclismo en redes sociales también manifestaron que no recibieron a tiempo sus uniformes para la etapa de los macro regionales que se celebró en Monterrey, Nuevo León, donde algunos incluso tuvieron que competir con una indumentaria alternativa.

EU

Enrique Elorza