Gobierno de AMLO expulsa mexicanos

Como candidato, como Presidente electo y ya en funciones de primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador ofreció y prometió trabajo para todos los mexicanos
0
377
AMLO

En un artículo publicado ayer, 17 de junio de 2024, en el periódico El Universal, el articulista Arturo Sarukhán sostiene que: “… el incremento notorio de connacionales buscando cruzar sin papeles registrados a partir de 2020 (ha sido) cortesía de las políticas thatcheristas de López Obrador de cero recursos para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia y a espiral de violencia de un país”.

Agrega que “… En 2023, el mayor número de migrantes indocumentados detenidos en la frontera estadounidense fue de mexicanos, después de más de década y media de caída de ese flujo”.

Aunque AMLO presume el sospechoso incremento que han tenido las remesas durante los años de su gestión, parece no preocuparle el hecho de que muchos connacionales están huyendo de sus hogares ante los pésimos resultados en materia de seguridad, economía, salud y educación.

Para colmo de males, “su amigo Trump”, aspirante puntero en las encuestas para ganar la Presidencia de los Estados Unidos en noviembre de este año, recientemente declaró que la única guerra en la cual EE. UU. debería estar involucrado es “una guerra en la frontera sur”.

Como candidato, como Presidente electo y ya en funciones de primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador ofreció y prometió trabajo para todos los mexicanos, así como visas y trabajo para todos los “hermanos migrantes.”

En un discurso del 17 de octubre de 2018, en su “gira de agradecimiento”, al preguntarse él mismo por qué ofreció visas de trabajo a los “hermanos migrantes”, señaló expresamente “porque va a haber trabajo para los mexicanos y trabajo para los centroamericanos en nuestro país.”

“En el caso de nuestro país, con toda la política que se ha aplicado de atender las causas de pobreza – que es lo que estamos haciendo – hemos logrado disminuir la migración de mexicanos a Estados Unidos porque hay trabajo en México. No sucede lo que pasaba en el gobierno de Calderón, lo tengo que decir con toda claridad porque también se olvida, ¿cuánta gente del norte se fue por inseguridad a vivir a Estados Unidos? Miles”.

Estas afirmaciones quedaron en frases huecas ante la contendiente realidad reflejada en los números de mexicanos que cruzan e intentan cruzar cada día la frontera norte en busca de las condiciones que este gobierno les ha negado, obligándolos a migrar y buscar oportunidades en EE. UU.

EU

EtiquetasAMLO