Google conmemora el Día de la Tierra con doodle interactivo

Hoy 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra y Google lo celebra con interactivo y muy novedoso doodle
0
831
Doodle de Google por el Día de la Tierra

Este 22 de abril, es el Día de la Tierra y Google le destinó un doodle muy interactivo con el fin de que todos sus usuarios tomen conciencia.

El doodle está conformado por imágenes que van desde islas en medio del mar, ríos, montañas y cordilleras que forman las letras del famoso buscador.

Pero este no termina ahí, al dar clic sobre la imagen, esta te lleva a una página que está llena de información relacionada con el Día de la Tierra, como lo es el cambio climático y sus afectaciones a la tierra, así como las iniciativas en torno al tema todo con el fin de generar conciencia sobre la importancia de cuidarla “para las generaciones futuras”.

Por si fuera poco, el doodle también cuenta con un juego el cual se centra en la importancia que tiene las abejas con el desarrollo y bienestar del planeta.

Juego interactivo de doodle por Día de la Tierra

En dicho juego totalmente interactivo, tanto pequeños como grandes pueden aprender sobre el proceso de la polinización, pues tan solo con mover tu mouse a abeja se desplazará por las flores y así estas se reproduzcan.

Día de la Tierra

Fue en 2009, cuando la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra; sin embargo, este se practica desde 1970, fue creado por el senador estadunidense Gaylord Nelson.

El senador Nelson buscaba crear conciencia sobre problemas como el cambio climático, la contaminación y la importancia de cuidar al planeta.

Desde entonces, diversas organizaciones y comunidades de todo el mundo realizan actividades destinadas a la mitigación del cambio climático, estas van desde proyectos de limpieza y reforestación, hasta campañas educativas y conciertos.

Cabe destacar que el objetivo de la ONU de instaurarlo como un día internacional es reforzar el mensaje de que la acción y la participación de todos es vital para la conservación y el respeto hacia el medio ambiente.

Llamna Gómez Pardo