Graban a ratas merodeando en hospital de Comondú (VIDEO)

Personal del hospital general de Ciudad Constitución grabó a ratas merodeando en los pasillos de la clínica más concurrida del municipio de Comondú
0
753

Trabajadores del Hospital General de Ciudad Constitución, en Comondú, descubrieron a una rata cuando merodeaba en las instalaciones médicas. El roedor fue grabado en video por enfermeros y personal de intendencia cuando intentaba entrar a una oficina a través de una ventana cerrada.

Tras notar la presencia de personas, la rata baja rápidamente por una escalera colocada en medio del pasillo para correr y ocultarse detrás de un bote para la basura. Los empleados la rodearon para atraparla y sacarla del centro médico.

En otro video, se muestra aparentemente a otra rata que corre por los pasillos del hospital ante los gritos de las asustadas enfermeras luego de ser descubierta en un pasillo lleno de camillas de hospitalización. Una mujer corre para alejarse del animal que no encuentra salida entre las paredes del nosocomio. Después de una persecución, la rata fue capturada.

En redes sociales los videos se viralizaron para originar un intenso debate entre los cibernautas. Varios de ellos exigieron la urgente intervención de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para atender este supuesto asunto de salud pública. Otros más, aseguraron que la existencia de ratas y ratones en ese hospital no era nada nuevo.

También pidieron mayor higiene y labores de fumigación en las instalaciones ante el foco de infección que representa el movimiento de los roedores entre las áreas del hospital. Según los internautas son decenas de pacientes que están en riesgo ante el acecho de las ratas en el hospital general de Comondú.

gcc

Imberth Rondero
EtiquetasComondú