Reportan grave a mujer atacada a balazos en El Centenario

0
1055
Ataque armado a mujer en La Paz

Luego de resultar gravemente herida tras ser víctima de un ataque armado la tarde del 31 de agosto en la comunidad de El Centenario, Cinthia Alheli “N,” se debate entre la vida y la muerte en la clínica del IMSS de La Paz.

La mujer de 37 años recibió 5 disparos de bala cuando circulaba a bordo de un automóvil gris oscuro entre Calle 10 y Palo Fierro, frente a la ruta transpeninsular en ampliación El Centenario.

Tras las detonaciones, el vehículo perdió el control y chocó con un pick-up y con la caja de un camión de carga para detener su marcha. La herida fue extraída de la cabina del coche y llevada en código rojo a la sala de urgencias del hospital.

° Atacan a balazos a mujer en El Centenario

La víctima registró múltiples lesiones por arma de fuego en distintas zonas de su cuerpo como el tórax, brazo izquierdo, fractura en el esternón, fractura de cuarto arco costal y hemitórax derecho. Las heridas tienen en riesgo la vida de la paciente que sigue hospitalizada bajo pronostico reservado en la clínica.

En la escena del crimen, especialistas de balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recolectaron 8 cartuchos percutidos de una pistola 9 milímetros, los cuales estaban esparcidos alrededor de la zona de asientos del auto en el que viajaba la víctima.

Además, se observaron varias manchas hemáticas en los respaldos y protectores de tela de los asientos de conductor y copiloto, respectivamente, así como en el tablero y portavasos de la unidad asegurada por las autoridades.

En caso de que la mujer logre sobrevivir al atentado en su contra, el pronóstico médico reveló que las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego tienen un alto grado de probabilidades de dejar secuelas.

Luego de qué elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) intervinieron en la escena del crimen, la PGJE abrió la carpeta de investigación LPZ/6151/2023/NUC con el objetivo de esclarecer este delito tipificado como homicidio en grado de tentativa. 12 horas después del atentado, se desconoce el móvil de este crimen que cimbró a la población de El Centenario.

Imberth Rondero