Grupo Tafer presenta su colección de vinos de mesa en colaboración con la casa vinícola El Cielo

0
1640
Vinos de Hotel Garza Blanca

En una noche memorable y llena de exquisitos sabores, el Hotel Garza Blanca, en colaboración con el Grupo Tafer, presentó el lanzamiento de su propia marca de vinos de mesa, en asociación con la prestigiosa casa vinícola “El Cielo”. Durante el evento, Rodolfo Sarabia, Manager de Alimentos y Bebidas del Hotel Garza Blanca, destacó la importancia de esta colaboración entre ambas empresas, mientras los invitados disfrutaban de una cena maridaje de cinco tiempos.

“Hoy, Grupo Tafer se llena de emoción por el lanzamiento de Voyage que ayudará a la proyección de la compañía para continuar trabajando y proveer un vino con las mejores experiencias aquí en nuestra locación Sin más preámbulos, los invito a probar los platillos de los chefs y disfrutar este momento con Baja California Norte y Sur unidos, ¡disfruten la cena y salud!”.

Georgina Estrada, embajadora nacional de la casa vinícola “El Cielo”, resaltó la importancia de la colaboración con el Hotel Garza Blanca. Durante el evento, se anunció que los vinos Phoenix, Stellar y Solstice serán los elegidos para acompañar las comidas y cenas de los paladares más exigentes.

“Muy contentos de poder tener está colaboración y felices también de poder compartir de que una cadena tan importante hotelera con nuestros vinos que han sido galardonados con muchas medallas. Hemos sido siete veces la vinícola mexicana con más medallas en el concurso mundial de Bruselas; no da mucho gusto compartir con este grupo hotelero nuestro vino”.

Durante la cena, destacados exponentes de la gastronomía en Los Cabos, como el chef Javier Plascencia, participaron en la elaboración de los platillos. Plascencia reconoció el valor significativo que los vinos aportan a la gastronomía, especialmente cuando se colabora con importantes casas vinícolas mexicanas como “El Cielo”.

“Para nosotros como cocineros y empresarios que estamos dentro de la gastronomía el vino es algo muy importante. El vino dentro de la gastronomía va de la mano con lo que hacemos, sin vino no tenemos cocina y sin cocina tampoco hay vino. Hemos estado trabajando muy de la mano con todos los productores, enólogos; en esta ocasión nos tocó trabajar con la vinícola “El Cielo”.

Degustación de vinos de Hotel Garza Blanca

El restaurante Blanca Blue fue el escenario de esta extraordinaria velada gastronómica. El chef Humberto Aguilar, encargado de la cena, ofreció detalles sobre los exquisitos platillos que los comensales pudieron disfrutar durante el evento. Una combinación de sabores frutales con ingredientes como el chile guajillo crearon un maridaje perfecto que deleitó a los asistentes.

Humberto destacó que el tener una marca propia de vinos en colaboración con una reconocida casa vinícola agrega un valor adicional a la experiencia que experimentan los huéspedes en el Hotel Garza Blanca.

“Hicimos varias pruebas para poder hacer un buen maridaje con los vinos, que en este caso tenemos un vino blanco y un vino rosado. Con ayuda de nuestra sommelier hicimos un maridaje con un King Crab, un sorbete de mango maracuyá y una salsa de frutos rojos.

En este caso lleva frambuesa, fresa y un toque de chile guajillo para lograr dar un maridaje perfecto. Creo que nos da un nivel más arriba, para nuestros huéspedes tener un recuerdo de un vino; poderse llevarse un vino de dónde disfrutaron sus vacaciones. Tener algo de nuestro nombre, Tafer, es algo muy importante”.

Los vinos Tafer Phoenix, Stellar y Solstice estarán disponibles para degustar dentro del Hotel Garza Blanca. Esta valiosa colaboración eleva el nivel de experiencia que buscan los huéspedes durante su estancia en el hotel.

GC

Luis Castrejón