Deportistas de Baja California caen en elevador de Guadalajara (VIDEO)

¡Entérate! Entre los atletas que cayeron desde un quinto piso se encuentran algunos menores de edad y sus entrenadores
0
897
Elevador Guadalajara deportistas

La velada del pasado domingo 26 de mayo, una decena de deportistas originarios de Baja California cayeron cuando viajaban dentro de un elevador en el hotel Aranzazú ubicado en la zona centro de Guadalajara, Jalisco.

Según los primeros reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el grupo de atletas se desplomó desde el quinto piso del inmueble, presuntamente por una condición de sobrecupo.

Sin embargo, mientras caían, el freno de emergencia se activó y evitó consecuencias mayores para los participantes que disputarán dentro de los Juegos Nacionales de la CONADE 2024 en la disciplina tiro con arco. 

Es importante precisar que dentro de las víctimas, autoridades identificaron a ocho competidores de entre 15 y 22 años y a sus dos entrenadores, quienes fueron rescatados por personal de emergencias:

“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos siendo los 10 mismos trasladados a un hospital al México americano para su valoración”, señaló Sergio Herrera, comandante de Bomberos Guadalajara.

CONADE confirma que atletas bajacalifornianos están fuera de peligro tras incidente en Guadalajara

Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió un comunicado para informar que los afectados estaban fuera de peligro.

Además, detallaron que el personal que los atendió los trasladó a un hospital para su revisión, sin embargo, únicamente presentaron algunas crisis nerviosas: 

“Ninguno presentó lesiones de gravedad y solamente fueron atendidos por crisis nerviosa. Ahora, la CONADE trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente”, añadieron.

Finalmente, tras el incidente en Guadalajara, cabe destacar que las competencias de CONADE 2024 comenzaron desde el pasado 06 de mayo y finalizarán el próximo 11 de julio a lo largo de la entidad jalisciense.

Dulce Cruz