AMLO reacciona a bicampeonato del América

Durante la conferencia de este lunes, AMLO confesó que en su hogar hay diversidad de preferencias de equipos de futbol
0
272
Luego de que el América se consagrara bicampeón de la Liga MX tras vencer 1-0 al Cruz Azul en el Estadio Azteca, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a ambos equipos.
En su conferencia mañanera de este lunes 27 de mayo en Palacio Nacional, AMLO comentó que estuvo atento al clásico del fútbol, aunque en su hogar hay diversidad de preferencias “como en todas las familias”.

“Felicito a los dos clubes, especialmente a los jugadores por su esfuerzo, a los técnicos que hacen su trabajo y a la afición”, expresó el mandatario, recordando que solía asistir al Estadio Universitario a ver jugar a los Pumas en un ambiente agradable. Además, compartió una anécdota familiar: “Jesús (Ernesto, su hijo menor) desde niño le fue al América, y en la casa somos Pumas. Pero con mucho respeto a Jesús, pensamos como en la política, que hay males que se quitan con el tiempo, pero no, nos equivocamos”, relató entre risas.

López Obrador también elogió al Cruz Azul, reconociendo su valía como equipo: “El Cruz Azul, un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este gobierno fueron campeones”, manifestó, haciendo referencia al título que el Cruz Azul logró después de una larga sequía.

Jimena Baumgarten