Sudcaliforniana Guadalupe Palomares, campeona de la Liga Mexicana de Softbol

La pelotera sudcaliforniana Guadalupe Palomares se consagró campeona de la primera Liga Mexicana de Softbol (LMS) con el equipo Charros de Jalisco
0
2106
Charros de Jalisco en la Liga Mexicana de Softbol

La sudcaliforniana Guadalupe Palomares se coronó campeona con los Charros de Jalisco en el primer torneo de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) en México este sábado. Lo anterior luego de que Guadalajara ganara por seis carreras a cero a las Sultanas de Monterrey en dos partidos.

Durante la histórica campaña debut que inició el 25 de enero y finalizó este fin de semana, la deportista sudcaliforniana fue pieza clave del equipo. Los Charros, dirigidos por Jorge Corvera, llegaron hasta la final y ahí vencieron a la novena representativa de Monterrey, Nuevo León en la LMS.

Palomares en muchos encuentros fue nombrada la mejor jugadora debido a su gran desempeño que dio en el parque de pelota. Cabe señalar que desde su etapa como jugadora en Baja California Sur mostraba destellos importantes y así fue convocada por el equipo de Charros de Jalisco.

Tras dos meses de competencia y con solo seis equipos, llegó a su final la primera temporada softbol femenil, el primer circuito profesional de ese deporte en México. Las pioneras dejan un legado el haber abierto la puerta para que nuevas generaciones de peloteras tengan nuevas y mejores oportunidades en el deporte profesional.

GC

Enrique Elorza
EtiquetasSoftbol