Choque provoca carambola y volcadura en La Paz

Un choque entre un auto y una camioneta derivó en una carambola que dejó a 4 vehículos afectados en la calle 5 de mayo de La Paz; uno de ellos se volcó
0
1672
Volcadura en la colonia Vicente Guerrero

El conductor de un automóvil negro volcó con todo y su vehículo tras impactar con la camioneta tripulada por una mujer de la tercera edad en el cruce de las calles 5 de Mayo y Durango, en la colonia Vicente Guerrero de La Paz.

El choque derivó en una carambola con cuatro vehículos involucrados. Según el peritaje preliminar de los hechos, el conductor del carro negro circulaba exceso de velocidad cuando intentó rebasar la unidad de la señora que estaba reincorporándose a la vialidad, lo que derivó en un golpe de costado.

Debido a la fuerza del contacto, la camioneta de la mujer chocó por alcance a un auto blanco que estaba estacionado en la banqueta, mientras que el vehículo negro alcanzó a golpear la fascia trasera de otra vagoneta antes de quedar llantas arriba sobre la calle.

El conductor tuvo que ser sacado de la cabina por algunos vecinos que observaron el accidente tras quedar atrapado entre los asientos. Agentes de la policía municipal, peritos de tránsito y unidades paramédicas activaron un operativo de seguridad en la zona para valorar los daños.

Todos los conductores protagonistas de la carambola fueron declarados estables a pesar de lo aparatoso de la escena. Solo se consideraron daños materiales en las carrocerías de cada vehículo participante en el múltiple choque.

Cada automovilista fue requerido por las autoridades de seguridad pública para el deslinde de responsabilidades. Algunos comerciantes que tienen sus negocios establecidos en el lugar del percance facilitaron a los agentes los videos de las cámaras de vigilancia donde se muestra cronológicamente el choque, para determinar culpabilidades en este incidente que provocó un caos vial en la avenida 5 de Mayo.

El tránsito vehicular estuvo detenido alrededor de 30 minutos en los que una grúa removía los vehículos afectados del área de circulación, siguiendo con los protocolos establecidos en este tipo de siniestros viales.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasVolcadura