Elemento de la Guardia Nacional termina prensado tras volcadura en La Paz

Un elemento de la GN terminó prensado dentro de su auto deportivo tras volcar a un costado del libramiento Santiago Oceguera en La Paz
0
650
Accidente en La Paz.

La noche del 17 de mayo, un elemento de la Guardia Nacional sufrió una volcadura cuando conducía su automóvil deportivo a lo largo del Libramiento Santiago Oceguera, justo en la intersección “Y” de la ruta que conecta con la comunidad de Las Cruces en el municipio de La Paz.

El miembro de las fuerzas de seguridad federales terminó prensado en la cabina tras el accidente. Su automóvil había salido de la cinta asfáltica para quedar recostado de su lado derecho sobre un terreno de pastizales.

LEER MÁS: Conductor vuelca tras quedarse dormido y chocar contra dos carros estacionados en La Paz

Luego de un llamado de emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz desplegaron un operativo de rescate para liberar a la víctima de los restos de su auto.

Tuvo que ser necesario el uso de las herramientas de salvamento conocidas como “quijadas de la vida” para cortar el tablero del carro y extraer al conductor atrapado entre los asientos delanteros. Finalmente, el agente identificado como Edwin “N”, de 22 años, fue llevado bajo código amarillo al Hospital Militar para recibir atención médica.

En trayecto a la clínica, los servicios prehospitalarios reportaron a las autoridades de seguridad pública que el conductor accidentado circulaba a exceso de velocidad y en estado inconveniente cuando perdió el control del volante para volcar.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasAccidentes