Guatemala busca conexiones aéreas con Baja California Sur

El Embajador de Guatemala en México, Marco Chica Sosa, se reunió con el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro, y el Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, para discutir este tema
0
1163

En su reciente visita a Baja California Sur, el Embajador de Guatemala en México, Marco Chica Sosa, comentó que uno de los temas que ha abordado con las autoridades estatales y municipales es la creación de conexiones aéreas entre la media península y su país. Con ello se fortalecería la actividad turística entre ambas regiones.

“Queremos que en la temporada alta de Guatemala se promueva a Baja California Sur y todo lo que ofrece que va más allá de Los Cabos. He visto esas pinturas rupestres y esas misiones que tienen que ofrecerle al mundo y por supuesto que también en la época de temporada alta de Baja California Sur también podamos promover Antigua Guatemala, promover mejores prácticas”.

Afirmó que desde hace años se intentó iniciar con este proyecto de las relaciones turísticas entre Guatemala y México, pero por la pandemia de Covid-19 no fue posible concretar tales acuerdos.

“Incluso antes de la pandemia se empezó a explorar la posibilidad de alguna ruta de vuelos chárters que es como se debe comenzar en este tipo de iniciativas cuando se quiere construir, pero la pandemia nos lo retrasó, pero es tiempo de volver a retomar esas conversaciones”.

Puntualizó que el gobierno de Guatemala busca realizar nuevas visitas en el mes de febrero del 2024 y continuar construyendo la relación con Baja California Sur, ya que considera que es una potencia turística y uno de los ejes donde planean construir una relación turística.

EU

Raúl de León
EtiquetasVuelos