Tras impactar en Guerrero, “Otis” pierde fuerza y se degrada a categoría 2

El SMN pronosticó que el huracán "Otis" seguirá afectando el estado de Guerrero, donde se registrarán lluvias intensas este miércoles
0
1372
Huracán "Otis", categoría 2.

Luego de impactar como huracán mayor en el estado de Guerrero, muy cerca del puerto turístico de Acapulco, “Otis” se degradó a categoría 2, informó el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional explicó en su reporte de las 06:00 horas que dicho ciclón tropical se encuentra en tierra, a 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km. al nor-noroeste de Acapulco. 

“Otis” se desplaza hacia el nor-noroeste, a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 195 km/h.  

Según el pronóstico del SMN, este fenómeno seguirá en tierra todo el día de hoy, aunque para el medio día de hoy 25 de octubre, se degradaría a tormenta tropical. 

Y ya para primera hora del jueves, del 26 de octubre, perdería fuerza y sería baja presión remanente

Las autoridades mantienen zona de vigilancia por los efectos del huracán desde Punta Maldonado, hasta el oeste de Zihuatanejo, Guerrero. 

Seguirán las lluvias en Guerrero por “Otis”, alerta el SMN 

Las bandas nubosas y amplia circulación de este huracán, ocasionará el día de hoy lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en Morelos

Estas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Guadalupe Cruz
EtiquetasHuracanesSMN