Protección Civil Nacional activa alertas por entidad ante huracán “Otis”

La dependencia recordó que son cinco colores los que representan cada uno de los niveles de peligro ante el evento meteorológico
0
1464
Alerta por huracán "Otis"

Tras la llegada del huracán “Otis” a las costas del Pacífico Sur y de las intensas condiciones climáticas que trajo para algunos de los estados de la zona dentro de los que se incluye Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los niveles de alerta por región.

A través de sus redes sociales, la dependencia recordó a los usuarios que son cinco colores los que representan cada uno de los niveles de peligro ante el evento meteorológico.

Toda vez que la Alerta Roja es la catalogada como “peligro máximo”, la CNPC confirmó que algunas zonas de Guerrero aún se mantienen en dicho nivel.

Además, en su reporte detallaron que “Otis” se degradó a categoría 2 en tierra, por lo que ahora se encuentra a 50 km al sur-sureste de San Miguel Totolapan y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco.

Mientras que el desplazamiento del fenómeno continúa hacia el nor-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas máximas de 260 km/h.

  • Lee más sobre la cobertura del Huracán Otis AQUÍ.

Estas son las regiones con alerta según Protección Civil Nacional

Alerta azul o peligro muy bajo

Hasta el momento la CNPC no catalogó a ninguna región dentro del nivel mínimo de peligro.

Alerta verde o peligro bajo

Sureste, Sur, Oeste, Centro, Este y Suroeste de Guanajuato; Centro, Suroeste y Noreste de Jalisco.

Alerta amarilla o peligro medio

Sur, Norte, Oeste y Centro de Colima; Sureste de Jalisco; Oeste de México; Este, Norte, Noroeste, Oeste y Centro de Michoacán.

Alerta naranja o peligro alto

Norte y Sur de Guerrero; Sur de México; Sureste, Sur y Suroeste de Michoacán.

Alerta roja o peligro máximo

Noroeste, Centro y Suroeste de Guerrero. 

Dulce Cruz