Habilitan 6 puntos de auxilio en Carnaval La Paz 2024

El director de Protección Civil Municipal explicó que se habilitarán 6 puntos de auxilio y de atención prehospitalaria para garantizar la integridad de todos los asistentes al Carnaval La Paz 2024
0
638
Habilitan 6 puntos

El Director de Protección Civil Municipal de La Paz, Erick Agundez Cervantes, explicó que se habilitarán 6 puntos de auxilio alrededor del malecón turístico con motivo del desarrollo del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”.

“Vamos a tener 6 puntos de auxilio, un punto de atención médica y otro de personas extraviadas. Lo vamos a tener primero en Álvaro Obregón y Rosales, el segundo en Álvaro Obregón y Lerdo de Tejada, el siguiente en Álvaro Obregón y Agustín Arreola, el siguiente en el templete principal, y ahí mismo a un costado tendremos el centro de menores extraviados, el quinto en 16 de Septiembre entre Esquerro y Zaragoza, y el ultimo en Álvaro Obregón y Callejón Independencia.”

En relación a cómo se coordinarán los equipos de prevención por la zona del malecón para salvaguardar el bienestar de los asistentes y comerciantes que prestarán sus servicios en los puestos de comida y entretenimiento del carnaval, esto fue lo que declaró.

“En materia de protección civil vamos a tener un estado de fuerza de 138 elementos en lo que viene siendo la atención prehospitalaria y prevención, esto aparte de los elementos que te da la dirección de seguridad pública y tránsito municipal. Nosotros tendremos 7 vehículos de rescate y 14 ambulancias a lo largo de la comarca que viene siendo el malecón costero.”

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, los servicios de atención prehospitalaria estarán activos de 10 de la mañana a 2 de la madrugada durante los 6 días que dure el carnaval. Los brigadistas de PC tendrán el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de grupos voluntarios de emergencias que se sumarán al operativo de seguridad para garantizar la integridad de cada uno de los asistentes al carnaval.

 

AT

Imberth Rondero