Baches y ganado suelto; turista expone los peligros de las carreteras de BC y BCS

A través de redes sociales, una extranjera señaló algunos de los peligros que encontró al recorrer las carreteras de Baja California y Baja California Sur
0
781
Baches y ganado suelto en carreteras

Durante los primeros días de febrero, decenas de turistas recorrieron la península de Baja California en casas rodantes debido a un evento celebrado en El Tecolote, en La Paz. En esta travesía, una mujer de origen extranjero documentó las condiciones de las carreteras de la media península y lo compartió en sus redes sociales.

Baches y ganado suelto en carreteras

“¡Conducir en Baja no es para los débiles de corazón!”, escribió la mujer junto a un video de 45 segundos en el que expone los peligros de las carreteras de Baja California y Baja California Sur. Baches y ganado suelto fueron algunos de los elementos que impresionaron a la turista.

“¿Crees que quieres conducir tu casa rodante en Baja?”, pregunta la turista al inicio de la grabación. Posteriormente, alerta a las personas que deben prepararse para los baches, semirremolques, curvas peligrosas y semirremolques en curvas peligrosas. Asimismo, hace mención de los topes, a los que describe como “reductores de velocidad del infierno”, de los topes sin pintar y de los falsos topes, es decir, líneas amarillas en el pavimento,

La lista continúa con las carreteras estrechas sin acotamiento, semirremolques rebasando en esos caminos y ciclistas a los que califica de “locos” por transitar en esas condiciones. Además, muestra el daño que sufrió la llanta de su vehículo al transitar por las carreteras estrechas.

La usuaria de redes sociales también muestra al ganado suelto en la carretera. Chivas y vacas se observan pasando sobre y a un costado de la carretera, mientras los automovilistas esperan a que la vialidad se despeje.

El video finaliza con más imágenes de baches, los cuales obligan a los conductores a invadir el carril contrario debido a que el pavimento se encuentra destrozado. Hasta el momento, la publicación acumula más de 350 comentarios y 2,300 reacciones.

 

AT

Andrea Villarreal