Noche de Halloween sin transporte público en Los Cabos

En Los Cabos, se suspende el transporte público durante Halloween y el Día de Muertos debido a problemas recurrentes, incluyendo daños, lesiones y conductas vandálicas
0
2332
Personas por abordar transporte público

La suspensión de los servicios de transporte colectivo y urbano en el municipio de Los Cabos se ha tomado como una medida de seguridad ante problemáticas que se han presentado en años anteriores durante las festividades de Halloween y el Día de Muertos. Estas situaciones han involucrado daños a las unidades de transporte, lesiones a prestadores de servicios y usuarios, así como conductas vandálicas que han perturbado la seguridad pública, lo que ha sido caracterizado como un “desorden social”.

Lee: De 25 a 30 personas detenidas la noche de Halloween en operativo de la Policía Municipal

Esta decisión entra en vigencia a partir de las 5:00 de la tarde y afecta a las unidades de transporte, como “El Tuse”, “Barco Varado”, “Cabeza de Ballena” y “Arco” junto con las rutas urbanas y colectivas de la región tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo. El objetivo es prevenir la repetición de incidentes similares y promover un ambiente más seguro para todos los ciudadanos en el municipio de Los Cabos durante las festividades.

En cuanto al transporte federal proporcionado por las empresas “Ruta del Desierto” y “Cabo Baja”, se ha establecido un horario específico para su funcionamiento. De acuerdo con la información proporcionada por Seguridad Pública de Los Cabos, los últimos camiones saldrán a las 7:30, tras llegar a su base, no habrá más servicios

Ante este anuncio, se recomienda encarecidamente a los usuarios del transporte público en tanto San José del Cabo como Cabo San Lucas que tomen precauciones adicionales. Se sugiere anticipar sus salidas desde sus hogares o considerar otras opciones de transporte, dado que esta programación limitada del servicio busca garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos durante el período establecido.

 

LLG

Daniela Lara