Se dicen hartos de los cierres viales, vecinos de colonia Misiones

0
228

Los vecinos Miramar, Santa Fe, Misiones y otras colonias aledañas deben batallar con tres cierres viales en un tramo de tan solo tres kilómetros.

Sobre los bulevares Pino Pallas, Santa Rosa y Santa Bárbara, las principales vías de la zona, se están llevando a cabo obras de pavimentación y saneamiento de la red de drenaje.

Esto ha hecho que transitar por el área sea cada vez más complicado. Vialidades terciarias se han convertido en las rutas principales para salir de esas colonias. Una de ellas es la calle Misión de Mulegé. Yara, una de las vecinas, apuntó que esa calle no tiene las condiciones adecuadas para aguantar una carga vehicular tan alta.

“Tenemos que hacer media hora para llegar de aquí a agarrar un libramiento; a veces hasta una hora de camino. Es increíble que hago menos tiempo de llegar, yo creo, de aquí a Todos Santos que de aquí al centro.

La única vía es esta parte de aquí. No hay otra vía más. No sé por qué no puedan abrir otra vía por otro lado donde pueda haber mayor fluctuación, pero es la única vía esta calle y es una calle que ni siquiera es un bulevar; es una calle que es una colonia”.

Otro habitante de la cuadra, quien prefirió mantenerse en el anonimato, resaltó que el paso constante de automóviles, e incluso camiones, ha generado que el pavimento se desgaste, incrementando el número de baches.

“La verdad siento que las calles las han estado arreglando, lo cual está bien, pero de manera muy desorganizada ya que pues ya que uno encuentra vías alternas van y las tapan. Respecto a nuestra calle, que no es una calle muy transitada normalmente, ahorita se está destruyendo mucho más con el paso de los carros”.

Eduardo fue uno de los ciudadanos que hicieron visible su inconformidad por la planeación de las obras, y señaló que primero se tendría que haber pensado en las vías alternas.

“Está algo deteriorada, como que no le ponen mucha atención. Ahorita que cerraron la calle de atrás hay mucho polvo por el tránsito de vehículos […] Por el puente no hay tanto tráfico, pero en los días de horario laboral sí es mucho el tráfico, mucha la aglomeración de vehículos”.

Si bien los vecinos ya conocen las rutas para desplazarse por la zona, quienes no suelen circular por ahí se enfrentan a un laberinto de cierres viales y de calles estrechas y con baches.

Andrea Villarreal