¿Hay clases el 15 de mayo por el Día del Maestro?

Este año, el Día del Maestro caerá el miércoles 15 de mayo; en México se reconoce la importancia de la labor de los docentes
0
1004
Día del maestro

En México, al igual que en muchos otros países, se reconoce la importancia de la labor de los maestros con la conmemoración del Día del Maestro, una fecha que destaca su dedicación y compromiso con la educación.

Esta fecha tiene sus raíces en 1917, cuando el presidente Venustiano Carranza estableció el 15 de mayo como un día para honrar a los maestros mexicanos.

Desde entonces, cada año se realizan diversas actividades para reconocer la labor de estos profesionales que moldean el futuro de las próximas generaciones.

¿Cuándo es el Día del Maestro?

Este año, el Día del Maestro caerá el miércoles 15 de mayo, según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este día será de descanso para los alumnos de educación básica en México.

Por lo tanto, los estudiantes de primaria y secundaria no tendrán clases, lo que les permitirá disfrutar de un día en casa con sus familias.

Además, otra fecha destacada en el calendario escolar es el viernes 31 de mayo, cuando tampoco habrá clases para los estudiantes debido al Consejo Técnico Escolar.

Jimena Baumgarten