Aseret, asesinada por su hermana y 2 sujetos en Sonora; estaba enterrada en su patio, señalan

A los tres supuestos responsables se les capturó y fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
0
570
Aseret, asesinada por su hermana y 2 sujetos en Sonora; estaba enterrada en su patio, señalan

El cuerpo de Aseret “N”, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa, después de ser reportada como desaparecida en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los tres presuntos culpables son la hermana de la joven, Marien “N” de 21 años; André Mateo “N”, de 23 años y cuñado de Aseret; Jesús “N”, de 32 años.

A los tres supuestos responsables se les capturó y fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio, notificaron las autoridades la noche de este domingo 12 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a 3 mujeres en Ixtapaluca, Edomex; Día de las Madres terminó en balacera

¿Por qué?

De acuerdo con la información recopilada por la Fiscalía, Adré Mateo “N” y Marian “N” planearon el feminicidio con el fin de robarle 7 mil dólares estadounidenses a Aseret, equivalente a 117 mil pesos mexicanos.

La joven de 26 años había regresado a Sonora después de trabajar en Alaska, Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió el feminicidio?

La hipótesis fue que el pasado 05 de mayo, entre las 04:00 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban en el hogar de la víctima, quien al llegar fue atacada por el trío, quienes la asfixiaron.

Su hermana, el cuñado y el cómplice colocaron el cuerpo de Aseret en un hoyo excavado en la parte trasera de su casa, el cual fue descubierto el 09 de mayo.

Cabe recordar que la investigación se abrió el 08 de mayo, cuando el padre de la víctima denunció la desaparición de su hija mayor tras salir con un joven. No obstante, las cámaras de seguridad de un vecino registraron que Asaret “N” ingresó a su domicilio y no volvió a salir.

LEER MÁS: ¿Cuántas mamás solteras hay en México? Estadística a propósito del Día de las Madres

Bajo este contexto, el personal investigador observó la tierra removida en el patio trasero del hogar, donde localizaron el cadáver. Tras realizar la autopsia correspondiente, se reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

La FGJES anunció que buscará las penas más altas, “asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia”.

MAEP

Metzli Escalante