Herederos de Tupac demandarán a Drake por usar su voz con inteligencia artificial

0
568
Drake y Tupac

Los representantes legales del fallecido rapero Tupac Shakur han amenazado con presentar una demanda contra de Drake por el uso no autorizado de su voz en la canción “Taylor Made Freestyle”.

Esto debido a que el cantante utilizó inteligencia artificial para recrear la voz del difunto rapero sin el consentimiento de sus herederos. Además, afirman que este uso viola los derechos de autor y su imagen.

De esta manera, los abogados le han exigido Drake que retire dicho tema de todas las plataformas en un plazo de 24 horas. De no hacerlo, se reservan el derecho de emprender acciones legales.

Sin embargo, los representantes legales del difunto artista no son los únicos inconformes con el cantante, ya que la voz de Snoop Dogg también fue utilizada sin su autorización mediante inteligencia artificial (IA) para esta canción, la cual supuestamente es una respuesta o confrontación a Kendrick Lamar. El mismo Snoop expresó su descontento con el uso de su voz en su cuenta de Instagram, donde compartió el video junto a varios emojis que parecían expresar sorpresa y desaprobación. Por el momento, no está claro si también tomará acciones legales contra Drake, ni está claro quién posee los derechos de una voz o imagen creada por IA. Estas preguntas probablemente seguirán siendo objeto de debate en los próximos años.

Cecilia Colín