¡Talento cabeño! Hermanas Aceves pasan a nacionales CONADE en tiro deportivo

El equipo de Baja California Sur clasificó a cinco tiradores para los Nacionales Conade 2024; las hermanas Camila y Mayra Aceves Villanueva fueron las figuras
0
2145
Hermanas Aceves.

El equipo de Baja California Sur finalizó el clasificatorio nacional de tiro deportivo con éxito, asegurando un total de cinco boletos para los próximos Nacionales Conade. La competición se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 70 atletas de todo el país se vieron inmersos en este clasificatorio nacional, reuniendo a los mejores tiradores deportivos en las categorías de 14-15 años y 16-17 años de la rama varonil y femenil. Durante la justa deportiva, se pudo observar la participación de diferentes estados de la República como Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y los anfitriones.

LEER MÁS: Seis taekwondoínes de Los Cabos clasifican a Nacionales CONADE

Durante los primeros días del evento, las hermanas cabeñas Aceves Villanueva lograron destacarse. En primer lugar, Camila aseguró su clasificación en la modalidad de tendido por equipo, junto a las paceñas Melany Franco y Danae González. Más tarde, Mayra también logró su clasificación en la prueba individual de tendido.

Flavio Márquez, entrenador del contingente sudcaliforniano, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. Afirmó que los jóvenes representaron con dignidad a la Media Península, aunque no todos lograron acumular los puntos necesarios para avanzar a la etapa nacional de Nacionales Conade.

Por el momento, no hay una fecha confirmada para los Nacionales Conade en la disciplina de tiro deportivo. Sin embargo, se especula que podría realizarse a finales de mayo.

GCC

Sergio Valdez
EtiquetasConade