¡Brutal! Reportan explosión de 5 pipas de gas LP en Hidalgo (VIDEO)

Los primeros reportes apuntan a que las cinco unidades portaban cerca de 45 mil litros del combustible en Tlahuelilpan
0
637
Explosión Tlahuelilpan Hidalgo

La madrugada de este martes 30 de abril, autoridades reportaron una fuerte explosión de cinco pipas cargadas con gas LP en Tlahuelilpan, Hidalgo.

LEER MÁS: (VIDEO) Rescatan a pareja atrapada en río Tehuetlán, Hidalgo

De acuerdo con los primeros reportes, las unidades portaban cerca de 45 mil litros de dicho combustible, hecho que provocó una extensa columna de humo que se expandió con facilidad a localidades vecinas.

Pese a ello, hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por el fuego, no obstante, la información compartida por la Policía Municipal indicó que los vehículos de doble remolque estaban dentro de la gasera. 

Cabe destacar que personal del Honorable Cuerpo de Bomberos de diferentes municipios asistieron al lugar de los hechos para combatir las llamas.

Además, elementos de Protección Civil reportaron que la explosión ya fue controlada, sin embargo, aún se desconocen las causas del incidente.

No es la primera explosión por combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

Con los hechos recientes, internautas recordaron una de las tragedias más grandes que ocurrió en la República Mexicana, derivada con el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

Y es que el pasado 18 de enero de 2020, un grupo de pobladores, también en Tlahuelilpan, se reunió en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recolectar gasolina proveniente de una fuga. 

Sin embargo, una serie de acontecimientos provocaron una fuerte explosión que alcanzó a las personas que estaban alrededor.

Dicho incidente en Hidalgo dejó como saldo a 137 personas fallecidas, de las cuales, 69 murieron en el lugar y otras 68 en los hospitales.

Dulce Cruz