Hijo de Xóchitl Gálvez abandona la campaña presidencial tras polémico video

"Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así", aseguró Juan Pablo Sánchez Gálvez
0
3602

Tras el escándalo en el que se vio envuelto Juan Pablo Sánchez Gálvez al difundirse un video de él en estado de ebriedad y agrediendo a guardias de un antro, el hijo de la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, ya dio la cara y pidió disculpas a través de su cuenta oficial de X (Twitter), donde aclaró que ese video es de hace un año y en su momento también ofreció disculpas al personal del antro.

Entérate: Exhiben a hijo de Xóchitl Gálvez borracho y agrediendo a guardias

De igual manera, el joven confirmó que abandona la campaña presidencial de su madre al informar que deja el cargo como Coordinador Nacional de Xóvenes Sin Miedo.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las Redes de Jóvenes, y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo. Y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, aseguró en un video.

De igual manera, Sánchez Gálvez aceptó que está circulando en redes sociales un video donde “lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido”.

“Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace 1 año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal del antro y ellos lo saben”.

¿Qué fue lo que hizo Juan Pablo que causó indignación?

En las imágenes, difundidas recientemente, se observa cómo Sánchez Gálvez insulta y agrede físicamente a los empleados de un antro-bar en la Ciudad de México, a quienes despectivamente llama “gatos”. El incidente, captado en Polanco, ha generado repudio en redes sociales y cuestionamientos sobre la conducta del hijo de la aspirante presidencial y su entorno familiar.

A pesar de la falta de claridad sobre el desencadenante del conflicto y la fecha exacta de la grabación, el periodista Callo de Hacha reveló el material este 3 de abril, avivando el debate público sobre la responsabilidad y la integridad de los representantes políticos y sus familiares.

La repercusión de este episodio en la imagen de la candidata y su partido, así como las posibles implicaciones legales para Sánchez Gálvez, son temas que han comenzado a tomar relevancia en medio de una contienda electoral.

Efrén Urrutia