Hombre que arrojó a perrito “Scooby” en aceite hirviendo es declarado culpable

0
888

Una jueza del Estado de México declaró culpable a Sergio “N” por maltrato animal en el caso de la muerte del perrito ‘Scooby’.

En una sentencia emitida por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec de Morelos, se declaró culpable por el delito de maltrato animal a Sergio “N”.

Este caso se relaciona con la trágica muerte del perro llamado ‘Scooby’, quien fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México el pasado 30 de mayo.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando el perrito ‘Scooby’ fue brutalmente agredido por Sergio, quien en ese momento era un ex policía de la Ciudad de México. La agresión se produjo después de una discusión con el dueño de una carnicería ubicada cerca del lugar donde tuvo lugar el ataque.

El terrible acto quedó registrado en cámaras de videovigilancia, que capturaron el momento en que Sergio salió del establecimiento comercial en la comunidad de San Pablo Tecalco y lanzó al indefenso lomito al cazo de aceite hirviendo.

A pesar de los esfuerzos del dueño de la carnicería y de los vecinos por salvar al pobre animal, las graves quemaduras sufridas por ‘Scooby’ resultaron en su trágica muerte. El cuerpo del perro fue entregado a la asociación ‘Peludos Desamparados’.

La declaración de culpabilidad de Sergio en este caso de maltrato animal refleja la importancia de hacer cumplir la ley y proteger a los animales contra la crueldad y el abuso. Se espera que la sentencia incluya las sanciones apropiadas para este acto de violencia contra un ser vivo inocente.

Jimena Baumgarten