Hombre en silla de ruedas bloquea paso de transporte urbano como protesta en La Paz

Un hombre en silla de ruedas protestó porque el transporte que tiene elevador para los usuarios no estaba en servicio en la colonia Santa Fe, de La Paz
0
1805
Camión.

Un hombre en silla de ruedas bloqueó el paso de un camión de transporte urbano cuando circulaba en la calle Informática de la colonia Santa Fe de La Paz. El varón se colocó en medio de la avenida para obligar al chofer a frenar su unidad.

Pese a la insistencia del conductor que quiso moverlo de la vía pública para continuar su recorrido, no pudo convencer al vecino que le dijo que lo había hecho como protesta, ya que la unidad de servicio que tiene elevador para silla de ruedas no estaba operando.

Aunque el chófer le explicó que ese transporte al que se refería se encontraba en reparación, no pudo convencerlo de volver a la banqueta. Fue necesaria la intervención de varias personas que se percataron de la situación para convencer al protestante que tras varios minutos accedió a reincorporarse al área peatonal.

LEER MÁS: Levantan a coordinador de campaña de candidata de Fuerza X México en La Paz (VIDEO)

Luego de que el caso comenzó a circular en redes sociales, varios cibernautas opinaron acerca de la situación. Algunos de ellos pidieron a las autoridades que tuvieran más empatía por las personas con condiciones especiales, y que adaptaran más vehículos de servicio a las necesidades de los usuarios.

Otros más, comentaron que también es necesario implementar elevadores para los ciudadanos con silla de ruedas o para personas de la tercera edad que tienen dificultades para subir a los camiones. Exhortaron a las instituciones correspondientes a modificar las unidades de transporte público para garantizar la seguridad de los pasajeros.

gcc

Imberth Rondero
EtiquetasProtestas