Homero Davis promete trabajar para atender temas de justicia y derechos humanos

0
282
Homero Davis Castro y abogados de BCS

Durante una reunión con el Colegio de Abogados de BCS y el Colegio de Abogados Litigantes Laboristas, el candidato a senador por Baja California Sur, Homero Davis Castro, se comprometió a trabajar en conjunto en un plan de atención a los aspectos más importantes en materia de justicia laboral y derechos humanos.

“Estaremos allí, con la voz de un Senador, para dialogar con diputados y autoridades, y avanzar”.

En este encuentro, en el que también participó el candidato a diputado federal Manuel Cota Cárdenas, se escucharon los planteamientos del gremio sobre aspectos que, según los abogados, deben mejorarse, como la ampliación de los juzgados laborales, las instalaciones y la asignación de presupuesto para la operatividad.

Homero Davis Castro afirmó que el proceso de creación del Centro de Justicia Laboral y los juzgados de conciliación son un paso importante que se dio con el gobierno de la cuarta transformación, pensando en ampliar la capacidad ante el crecimiento de la población.

Reconoció que esta iniciativa necesita ampliarse, mejorar y contar con un mayor presupuesto, “y me sumo con ustedes, vamos juntos a gestionar con los diputados para obtener un mejor presupuesto y una mayor atención”.

Davis Castro les aseguró a los abogados que, como siempre ha hecho en toda responsabilidad pública, como Senador será un aliado y estará ahí para buscar soluciones.

“Tenemos que encontrar la manera de avanzar, de modo que las decisiones no se politizen”.

Finalmente, se acordó que, junto con Manuel Cota, formalizarán un plan de atención que incluya los puntos más importantes a tratar en estos ámbitos y sumar esfuerzos como legisladores federales.

“Si estamos presentes, con la voz que representa ser senador y un diputado, iremos a tocar puertas y gestionar junto con ustedes para encontrar soluciones y alternativas para mejorar”.

GC