¿A qué hora inicia el desfile de Día de Muertos 2023 en CDMX?

Te decimos la ruta, horarios de salida y todos los detalles del tradicional Desfile de Día de Muertos para que no te pierdas el espectáculo
0
1072

El tradicional Desfile de Día de Muertos está a unos días de regresar a las calles de la Ciudad de México. La edición de este 2023, promete ser un gran evento, con carros alegóricos, catrinas y otros elementos de la cultura popular de esta temporada.

Te decimos la ruta, horarios de salida y todos los detalles para que no te pierdas el espectáculo.

¿A qué hora inicia el Desfile de Día de Muertos 2023?

El Desfile de Día de Muertos que organiza el Gobierno de la CDMX, tendrá lugar este sábado 4 de noviembre y arrancará a las 14:00 horas desde la Puerta de Los Leones, en Chapultepec. Se espera que tenga una duración de aproximadamente cuatro horas, ya que los primeros participantes llegarán al corazón del Centro Histórico alrededor de las 18:00 de la tarde.

¿Cuál será la ruta del Gran Desfile de Día de Muertos 2023?

El Desfile de Día de Muertos de este año partirá de la Puerta de los Leones de Chapultepec y avanzará por el Paseo de la Reforma, rumbo a la plancha del Zócalo capitalino, donde será el punto final.

Se espera que los participantes pasen por la Glorieta de la Diana, la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Glorieta de Cuauhtémoc, hasta la Fuente Bicentenario, en donde se incorporarán en avenida Juárez y 5 de Mayo hasta el Zócalo.

¿Cuántos contingentes desfilarán este 2023?

Esta edición del Desfile de Día de Muertos contará con la participación de tres mil personas en 100 contingentes, conformados por nueve carros alegóricos, 83 comparsas y 12 empujables. Habrá un carro alegórico con Sonido La Changa, uno dedicado a José Guadalupe Posada, un contingente con La Maldita Vecindad; además de homenajes a boleristas, entre otros.