¿A qué hora inicia el eclipse solar del 8 de abril en Baja California?

Conoce la hora de parcialidad máxima en Baja California del eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril
0
11820

El próximo lunes 8 de abril, México vivirá uno de los acontecimientos astronómicos más esperados, ya que ocurrirá un eclipse solar que oscurecerá a gran parte de la República Mexicana, incluyendo a Baja California. 

LEER MÁS: Cancelan clases en Baja California por el Eclipse Solar

Durante la mañanera de este viernes 5 de abril, expertos del Conacyt informaron sobre la importancia de este evento, que no volverá a ocurrir hasta dentro de 30 años, y sin duda, marcará un antes y después en los mexicanos que podrán presenciarlo. 

Eclipse solar: ¿A qué hora podrá verse en Baja California? 

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías habilitó un sitio web donde emite recomendaciones y otros datos sobre este esperado evento. Ahí explicaron que en BCS el eclipse será visible en un 62 por ciento

Además, señalaron que la hora probable para que todo comience a oscurecerse será a las 10:00 horas, y se prevé que finalice a las 12:26 horas. No obstante, y presta atención, ya que explican que la hora de parcialidad máxima será a las 12:26 horas. 

¿Por dónde pasará el eclipse de este 8 de abril? 

 La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) está muy pendiente sobre este suceso, y reveló cuáles serán las ciudades donde se podrá observar de manera mucho más clara y concisa. 

En México son cuatro las ciudades que podrán ver este fenómeno, comenzando por Mazatlán, Sinaloa, Durango, Torreón y Monclova, en Coahuila

Una vez que ingrese a Estados Unidos, será visible en lugares como: Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. 

Mientras que en Canadá entrará en el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón. El eclipse saldrá de Norteamérica continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m. hora de Terranova.

Guadalupe Cruz