La comunidad de La Ribera contará pronto con su propia estación de bomberos

La construcción de la estación de bomberos en La Ribera está cerca de completarse, lo que significa una mejor atención a las emergencias y una mayor seguridad para la comunidad
0
4637
Construcción de la estación de bomberos

En una entrevista para CPS Noticias, Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, dio a conocer que la estación de bomberos en la delegación de La Ribera está mostrando un notable progreso en su construcción. Se estima que esté lista para ser entregada a mediados de este año.

En junio de 2023, se iniciaron los trabajos de construcción de la estación de bomberos ubicada al norte del municipio de Los Cabos. En ese momento, el encargado de la Dirección de Obras Públicas Municipal indicó que la inversión en este proyecto supera los 24 millones de pesos.

El comandante Barreras Núñez resaltó la importancia de contar con la estación número 6 en la delegación ribereña, señalando que esto contribuirá a reducir los tiempos de respuesta a las emergencias y satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

Construcción de estación de bomberos de La Ribera

“Damos gusto al saber que la quinta estación que está en construcción en La Ribera tiene un avance considerable para ser terminada, se pronostica que en tres meses esté finalizada y se entregue al Departamento de Bomberos para ser operada con dos camiones de bomberos y una ambulancia, así como cuatro bomberos 24/7 (…) hay que presumir que es la estación más grande que se pueda construir en nuestro municipio, es la estación que más reflejada se va a ver porque va a contar con aula de capacitación, gimnasio, lavandería, área de servicio y mantenimiento de unidades, hangares para cuatro unidades, sale de juntas, oficinas, tienda para bomberos, así como un área común”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

El comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo destacó que este proyecto no solo aborda las necesidades actuales, sino que también se anticipa a las futuras demandas del crecimiento poblacional del municipio. Dado el rápido crecimiento de la población, especialmente en servicios de emergencia como accidentes viales e incendios, la nueva estación de bomberos en la delegación ribereña será fundamental para garantizar una respuesta eficaz.

Asimismo, enfatizó la importancia de expandir el equipamiento, el personal, las estaciones, la maquinaria y la capacitación para brindar una atención de calidad acorde con el desarrollo del municipio.

GC

Daniela Lara