Son 7 los cadáveres en Periférico Ecológico de Puebla; 5 de ellos decapitados

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirma que son 7 los cadáveres hallados en el vehículo abandonado en el Periférico Ecológico; informa que los responsables dejaron mensajes en papel encima de los cuerpos.
0
1510
Son 7 los cadáveres en Periférico Ecológico de Puebla; 5 de ellos decapitados

Ante el hallazgo de restos humanos en el Periférico Ecológico de Puebla, las autoridades poblanas confirmaron esta tarde de viernes que fueron siete víctimas, cinco con decapitación y una con desmembramiento.

En cada uno de los cuerpos se encontraron mensajes escritos en papel, en los cuales se refería la razón de la privación “injustificada” de la vida de las víctimas, comentó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, en la conferencia de prensa convocada por el gobernador estatal, Sergio Salomón Céspedes.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan restos humanos dentro de un vehículo abandonado en Periférico Ecológico de Puebla

¿Quiénes son los responsables?

De acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que fueron dos personas quienes abandonaron los restos en el vehículo negro, el cual tenía un reporte de robo desde el 30 de marzo.

La unidad fue colocada en el lugar por los dos individuos que viajaban en ella, para abordar otra en el que iban otros dos sujetos, en la cual huyeron.

El vehículo fue adquirido y le asignaron placas de Puebla, pero las que portaba originalmente eran de la Ciudad de México (CDMX). Incluso, ya localizaron el video del hurto del automóvil.

Por su parte, el mandatario estatal aseveró que trabajan para ubicar a los responsables y la investigación continúa.

“Probable disputa de grupos”: FGE Puebla

De acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera, los mensajes en los papeles dejados en el cuerpo de las víctimas señalan que las personas estaban relacionadas con actividades ilícitas, por lo que no se descarta una probable disputa y control de grupos delictivos. Agregó que podría tratarse a reclutamiento.

“Esa es la referencia que hay en cada uno de los papeles en los cuerpos. Es una acción de dominación de grupos delictivos con fines de reclutamiento, y esto es lo que origina la actividad”, presuntamente.

LEER MÁS: En 5 años más de 68 mil armas de fuego fueron traficadas en Estados Unidos

No pueden hablar de las identidades

Higuera Bernal destacó que el reconocimiento de las víctimas está pendiente, debido que aún se trabaja con las autoridades correspondientes en este tema, y por ahora no se puede hablar de las identidades. Afirmó que en su momento darán un informe al respecto.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna, pidió confianza en las autoridades, y expuso que se labora de manera coordinara por la seguridad en el estado de Puebla.

MAEP

Metzli Escalante