Interpol anuncia concierto GRATIS en el Zócalo CDMX; aquí te damos todos los detalles

Interpol confirma que dará un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX este mes de abril; Tribuna de México te comparte todo lo que necesitas saber del evento.
0
1443
Interpol anuncia concierto GRATIS en el Zócalo CDMX; aquí te damos todos los detalles

¡Nuevo concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX)! La Secretaría de Cultura capitalina anunció que Interpol se presentará en la Plaza de la Constitución.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, comentó que la invitación a la banda obedece a la demanda del público chilango de conciertos de bandas de rock en inglés. Se espera una asistencia de por lo menos 80 mil personas, así lo dio a conocer en conferencia el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Interpol confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde los integrantes por Paul Banks, Daniel Kessier y Sam Fogarino aseguraron que se encuentran emocionados ante el evento y es un “sueño” poder tocar en un “escenario tan icónico e histórico”.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Bandas de Mazatlán arman “megafiesta” tras acuerdo para tocar en playas

¿Cuándo es el concierto GRATIS de Interpol en la CDMX?

De acuerdo con la publicación de Interpol en sus redes sociales, se presentarán en el Zócalo de la capital de la República Mexicana este sábado 20 de abril de 2024.

La invitación de la Secretaría de Cultura CDMX compartió que la cita es a las 19:00 horas y la entrada es libre para que los ciudadanos puedan cantar las canciones icónicas de esta agrupación neoyorquina.

Interpol ya buscaba presentarse

De acuerdo con Curiel de Icaza, Interpol “se muere de ganas de tocar en el Zócalo”, ya que desde hace algunos años habían buscado a las autoridades correspondientes para presentarse, pero no había habido coyuntura.

Recordó que la banda de rock ya se ha presentado siete veces en el país, pero todas en festivales. Por su parte, Interpol aseguró que espera hacer del evento algo “especial” para sus fans mexicanos.

“Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos, y de hecho, para fans de todas partes, en el Zócalo en el corazón de la Ciudad de México el sábado 20 de abril de 2024.

¡Es un sueño para nosotros poder actuar en un escenario tan icónico e histórico! Vamos a ponerle ganas, así que vayan o “be square,” como dicen”.

Interpol.

LEER MÁS: Bizarrap confirma colaboración con Natanael Cano

Despliegue de seguridad

La secretaria de Cultura explicó que una semana antes del recital darán a conocer a detalle el despliegue de seguridad y cortes a la circulación en el Primer Cuadro de la ciudad, con motivo de la presentación masiva, y también informarán en su momento el gasto que ejercerá el Gobierno en la organización del concierto.

“Ya tenemos gran experiencia en estos operativos, por todos los masivos y en ayuda siempre interinstitucional; más adelante se mencionará cómo está el estado de fuerza, cómo está la parte del ERUM y todo eso lo informamos una semana antes. En afluencia sin duda va a ser un Zócalo lleno, 80 mil personas o más”, expuso la funcionaria.

Interpol en México

La última vez que los intérpretes del tema Say Hello To The Angles estuvieron en la capital del país fue en el año 2022, en una presentación en el Palacio de los Deportes, durante la gira de promoción de su álbum The Other Side of Make – Believe.

Finalmente, la agrupación aseguró que en los siguientes días darán más información sobre su concierto en el Zócalo CDMX.

Metzli Escalante