8M: Realizan performance en el Zócalo de CDMX para recordar a víctimas de feminicidio

Un grupo de mujeres colocó en la plancha del Zócalo de CDMX cruces rosas, flores, letreros y veladoras para honrar la memoria de las víctimas de feminicidio, previo a la marcha del 8M.
0
1294
8M: Realizan performance en el Zócalo de CDMX para recordar a víctimas de feminicidio

Las movilizaciones de este 8M ya comenzaron en la Ciudad de México (CDMX). Ante el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres realizaron un performance alrededor de las 09:30 horas, en la plancha del Zócalo capitalino.

En el suelo, colocaron decenas de cruces rosas, flores, veladoras y letreros con el objetivo de honrar la memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, violencia o desapariciones.

8M: Realizan performance en el Zócalo CDMX para recordar a víctimas de feminicidio.

Foto: Captura de pantalla.

Los objetos dan forma a una flor grande, la cual tiene el fin de crear conciencia sobre lo que sucede en el país. Además, resalta el empoderamiento de las mujeres a través de la organización que tuvieron para unirse en una actividad colectiva.

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo al 8M: Estas son las marchas y convocatorias para los estados de México

Por otra parte, la noche de este jueves 07 de marzo, previo al 8M, colectivos y familiares de víctimas de feminicidio realizaron en el Zócalo de la CDMX una “velada” donde colocaron cerca de mil lápidas para recordar a las autoridades mexicanas este crimen.

Frente a Palacio Nacional, las activistas y familiares ubicaron cartulinas rosas y veladoras, además de una sección de mariposas puestas en cuadros que simula el pasto.

La idea surgió de Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía, quien fue asesinada por su esposo Julio César Hernández Ballinas, excomandante de la Policía Judicial del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, el día 28 de junio de 2010.

MAEP

Metzli Escalante