(VIDEO) Bandas de Mazatlán arman “megafiesta” tras acuerdo para tocar en playas

Bandas musicales de Mazatlán festejan el acuerdo con el alcalde Edgar González Zatarain para seguir tocando en las playas.
0
935
Bandas de Mazatlán arman "megafiesta" tras acuerdo para seguir tocando en playas

El Puerto de Mazatlán, Sinaloa, disfrutó la música de banda sinaloense en sus calles, cuando al menos 60 agrupaciones comenzaron a tocar al mismo tiempo para festejar el acuerdo con el alcalde Edgar González Zatarain para seguir tocando en las playas. La celebración empezó la noche de este jueves, donde turistas nacionales y locales bailaron al ritmo de la música.

En el acuerdo final, tras las manifestaciones públicas del miércoles y jueves, se aprobó que las bandas y grupos de música podrán tocar en las playas del puerto hasta las 22:00 horas, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Por otro lado, a partir de esa hora hasta las 01:00 horas, los músicos podrán trabajar en áreas alejadas de hoteles, en espacios definidos por los permisos del ayuntamiento previa la expedición de permisos y autorización.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estalla polémica! Mazatlán impone restricciones para músicos de banda en zona turística

La aprobación se dio en reunión privada con el alcalde González Zatarain ante el conflicto que se originó por la postura de los empresarios hoteleros de oponerse a que las bandas tocaran en las playas por considerar que molesta a sus huéspedes internacionales.

Bajo este contexto, explotó en redes sociales la denuncia de gentrificación en la Zona Dorada de Mazatlán, y la falta de consideración con las familias mazatlecas que viven de la música de banda.

Cabe recordar que se rompieron los acuerdos previos, celebrados con autoridades, el sindicato de músicos y empresarios turísticos, en el sentido que el Condominio Camino al Mar prohibió la contratación de servicios de las bandas. En consecuencia, los músicos comenzaron la lucha por su trabajo.

¡Estalla polémica! Mazatlán impone restricciones para música de banda en zona turística

Foto: Redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a perrito de presunta asesina de Camila; intentó defenderla del linchamiento en Taxco

Internautas celebran

Los usuarios de redes sociales también festejaron la aprobación de las autoridades a favor de las bandas sinaloenses, y compartieron videos de la “megafiesta” que se vivió esta noche de jueves.

Asimismo, expresaron su alegría con memes de que los músicos protestaran en contra de la gentrificación de Mazatlán.

MAEP

Metzli Escalante