Burócratas de BCS amenazan con paro de servicios públicos

El Sindicato de Burócratas se manifestó en en la explanada de Gobierno de BCS para exigir un aumento de prestaciones, amenazan con el paro de servicios públicos
0
1139
Sindicato de Burócratas en la explanada del Congreso de BCS

Desde las 8 de la mañana del 5 de abril, integrantes del Sindicato de Burócratas comenzaron a llegar a la explanada del Palacio de Gobierno de Baja California Sur para manifestarse en relación con el aumento de sus sueldos. De no obtener una respuesta favorable, amenazan con el paro de servicios públicos en todo el estado.

Los inconformes exigieron a las autoridades de gobierno un aumento del 15% en salarios. Tras ser atendidos por representantes del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, los empleados recibieron la propuesta de un 6% de aumento, misma que rechazaron en espera de la aprobación del porcentaje que piden.

En caso de no recibir una respuesta satisfactoria en relación con el beneficio de sus prestaciones, los burócratas amagaron con un paro laboral a partir de la próxima semana. Los dirigentes del sindicato solicitaron una reunión privada con el gobernador para llegar a un acuerdo que beneficie a los manifestantes.

Entre los servicios que se suspenderían indefinidamente en la posible huelga, estarían la recolección de basura en colonias, y las actividades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) y las áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Los burócratas se organizaron para llevar cajas con botellas con agua, contenedores con alimentos además de carpas y sillas para instalarse en la entrada de gobierno con el objetivo de marcar presión para que el aumento de prestaciones se les sea aprobado.

Hasta el momento, continúa el diálogo entre los representantes del sindicato y las autoridades de gobierno para evaluar el caso y determinar un resolutivo para evitar la huelga colectiva en el sistema de servicios públicos.

GC

Imberth Rondero