Establecen horario de tránsito para vehículos de carga pesada sobre bulevar Forjadores

0
538

La dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer que se establecerán horarios para la circulación por el bulevar forjadores de los vehículos de transporte de carga pesada, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en horas picos y puntos críticos de esta vialidad.

Al respecto, el director de Movilidad y Transporte de La Paz, Francisco Aguirre Riveros, confirmó que los vehículos de carga pesada no podrán circular sobre la citada vialidad en los horarios de 7:00 a 8:30 horas en sentido sur a norte, así como de las 14:00 a las 15:30 horas, en sentido norte a sur, además, indicó que desde ahora solo podrán ocupar el carril derecho, el cual, queda designado para su libre circulación.

Esta información fue en referencia a los señalamientos que ha hecho la ciudadanía por el bloqueo del bulevar, mismo que los obliga a usar el libramiento norte, con dirección al puente de la 8 hacia la calle Colosio.

“Es importante recordar que este cierre ya tiene más de seis semanas, no tiene dos días o esta semana, ya tiene más de seis semanas que se implementó con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), quienes tienen un trabajo en marcha sobre la avenida Forjadores, frente a la colonia 8 de octubre. Se trató por una cuestión de estadística. Al cerrar la parte uno de los carriles bulevar Forjadores, aumenta el tráfico por el libramiento norte, y lo que queremos evitar es un encuentro entre un vehículo que viene de Colosio, por el libramiento norte, hacia forjadores, al puente 8 de octubre”.

El funcionario municipal reiteró que el fin es regular y ordenar la circulación de los vehículos por seguridad y para mejorar las condiciones ambientales,  por lo que se estarán monitoreando que los vehículos de carga pesada cumplan con lo dispuesto en el reglamento de transporte público de carga y pasajeros del municipio de La Paz.