Hotel de La Paz proyecta superar el 60% de ocupación en semana santa

0
235

Conforme se acerca la temporada de Semana Santa en Baja California Sur, la cual se celebra del 2 al 8 de abril próximo, la expectativa del sector hotelero crece por el arribo de un gran número de turistas locales y nacionales que buscan un lugar para divertirse y relajarse en el municipio de La Paz y con ello, un punto para descansar.

En este sentido, Gabriel Agustín Sanelli Caro, gerente general de un conocido hotel en esta ciudad capital, dio a conocer que prevén una ocupación superior al 60% de sus habitaciones durante los primeros días del periodo vacacional, en espera que la cifra aumente durante el fin de semana.

“Ahorita estamos a unas cuantas semanas del inicio de Semana Santa y ya tenemos proyectado un 60 por ciento de ocupación, específicamente para los días más fuertes que son jueves viernes y sábado, porque el domingo baja considerablemente el número de cuartos reservados, pero específicamente, para esos días, ya estamos proyectando un 60 con miras hacia al 100%”.

En el transcurso del periodo de asueto, detalló Sanelli Caro, los viajeros provenientes del interior del país, así como los que vienen de otros municipios de esta media península, además de visitar las playas de este destino turístico, también realizan actividades de senderismo, tours a las islas, practican buceo o caminan por el corredor turístico para disfrutar el paisaje de la bahía.

“Nuestro mercado particular sigue siendo el mercado local. Tenemos, curiosamente, mucha gente que viene a la paz para visitar a sus familiares y se quedan con nosotros. Pero, ya en un plan más más estructurado, de primera línea tenemos los visitantes de la ciudad de México, gente que viene de Monterrey y Guadalajara, y también tenemos algunos internacionales que nos visitan para disfrutar”.

Después de la celebración de los eventos deportivos que se desarrollaron en el malecón de La Paz, el representante hotelero indicó que esta Semana Santa podría dejar una derrama económica mucho mayor a la ocurrida en los dos últimos años de pandemia, en los que reportaron una baja afluencia de visitantes e ingresos económicos.