Hospital General No. 39 será destinado a dar consultas
Los pacientes con síntomas respiratorios serán enviados a la clínica 26 del IMSS
Debido a la situación de contagios y la propagación del virus Covid-19 que se encuentra fuera de control en el municipio de los Cabos, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ahuja Navarro informó que el Hospital General de Sub zona de Medicina Familiar Número 26 de Cabo San Lucas, se reconvirtió al 100%, motivo por el cual se estarán atendiendo las consultas de derechohabientes de esta unidad en el Hospital de medicina familiar No.39.
“Derivado del incremento tan importante que tenemos de casos, al hospital número 26 ya lo reconvertimos al 100%, por que la consulta de medicina familiar la estaremos otorgando en la unidad de medicina familiar No. 39 y en la No. 7, todas ubicadas en Cabo San Lucas, y para aquellos pacientes que tengan problemas respiratorios se les estará atendiendo en el hospital No.26, amén de que en todas las unidades de medicina familiar hemos estado trabajando ya con módulos respiratorios “.
Según el delegado del IMSS, José Luis Ahuja, tan solo en Los Cabos, se realizará un incremento de 97 camas en el hospital familiar número 26 e informó que hasta el momento se han recibido ventiladores y monitores para reforzar la atención a pacientes hospitalizados a causa del virus.
Por otro lado, el funcionario informó que a fin de evitar los riesgos de contagio, se pide a los derechohabientes que pertenezcan a grupos vulnerables, que envíen a sus familiares a surtir sus medicamentos o bien a que hagan uso de las recetas re surtibles que ya están operando para pacientes crónicos.
En este sentido, Jose Luis Ahuja, exhortó a todos los derechohabientes a no acudir a las unidades médicas de no ser necesario, indicó que es mejor quedarse en casa para no exponerse y añadió que la atención para hospitalización de pacientes no Covid será canalizada al Hospital No. 38 de San José del Cabo.
En lo que respecta a la ciudad de La Paz, informó que el Hospital General de Zona Con Medicina Familiar No.1 se encuentra trabajando actualmente con 55 camas y aún cuenta con capacidad de crecimiento, así mismo la Unidad Médica Ambulatoria No 34 se reconvirtió con 20 camas con la finalidad de dar apoyo a la zona de los cabos o bien responder de manera oportuna a la demanda de servicios en caso de que se dé un incremento de casos en la ciudad de La Paz.
Foto: Julio Parra