Agencias amenazan con cancelar operaciones en el Aeropuerto de Tulum por cobros “fuera de ley”

Señalan que el aeropuerto de Tulum implementó un cargo adicional de 805 pesos más impuestos por cada ocasión en que recogen pasajeros
0
604
Aeropuerto Tulum

Tras la reciente inauguración del aeropuerto de Tulum, agencias de viajes y hoteleros amenazaron con cancelar sus operaciones hacia esta terminal aérea por cobros injustificados por parte del consorcio militar que opera en el área.

Según el medio Latinus, el presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas de Quintana Roo, Roberto Rubio, el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto implementó un cargo adicional de 805 pesos más impuestos por cada ocasión en que recogen pasajeros.

Rubio señaló que este cobro, implementado desde el 28 de enero, va en contra de la ley y tendrá un impacto negativo en los bolsillos de los turistas.

Además cuestionó la justificación del cobro, especialmente teniendo en cuenta que la inversión en el aeropuerto proviene de fondos públicos: “No entiendo por qué quieren cobrarnos aparte más dinero del que ya dimos”.

La manifestación contó con la participación de alrededor de 40 empresarios y 30 camionetas de transporte turístico, incluyendo vehículos de lujo.

 

Jimena Baumgarten