Hoteles de Los Cabos registran 65% de ocupación en mayo, cifra por debajo del 2023

La ocupación hotelera en Los Cabos promedió 65% en mayo, un 1% menos que en 2023. La tarifa promedio aumentó a $494 por noche, un 20% más que el año pasado. Se espera que la ocupación alcance el 70% durante el verano.
0
1228
Hoteles de Los Cabos registran 65% de ocupación en mayo

En el mes de mayo, la ocupación hotelera promedio en Los Cabos fue del 65%, lo que representa una disminución de un punto porcentual en comparación con el mismo período del año anterior.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, representada por su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, señaló que esta reducción no solo se debe a una disminución en la llegada de turistas nacionales, sino también a la amplia oferta de diferentes tipos de hospedaje, lo que distribuye el turismo de manera más equitativa.

“Estamos cerrando con un 65%, que si lo ponemos en contexto con el año pasado cerramos al 66%; es decir, vamos un punto abajo. Está ha sido la tendencia de este año, hemos estado algunos meses igualando la ocupación que se tuvo el año pasado y otros meses estamos por debajo de un punto porcentual. Es algo que ya veníamos viendo, es un posible ajuste en la llegada de la distribución tanto de los turistas nacionales e internacionales”.

En cuanto a la tarifa promedio, los hoteleros informaron que se mantiene en 494 dólares, lo que representa un aumento de 20 dólares en comparación con el año 2023. Esto ha contribuido a que empresarios, prestadores de servicios y especialmente trabajadores de la industria puedan obtener mayores ganancias.

“En cuestión de la tarifa, tenemos una tarifa promedio de 494 dólares, que es lo que venimos manejando. En el caso de la tarifa si se ve ligeramente arriba a comparación del año pasado. Son 20 dólares más arriba que el 2023, esto ayuda también a las ganancias que se están generando en el destino”.

La Asociación de Hoteles de la región espera que la ocupación alcance el 70% durante el verano, considerando el incremento del flujo de visitantes nacionales durante esta temporada.

 

AT

Luis Castrejón