Gigantes del lujo hotelero apuestan por Los Cabos

0
2386

Nuevas cadenas hoteleras de lujo abrirán sus complejos en Los Cabos este 2024. El segundo Four Seasons, Saint Regis y Park Hyatt son parte de la nueva oferta de desarrollos turísticos que llegará al destino.

La llegada de los nuevos complejos se está enfocando en desarrollarse en la zona del Pacífico y Cabo del Este. El Grupo Iberostar, aunque aún no ha confirmado su llegada a Los Cabos, se rumorea extraoficialmente que está buscando establecer un nuevo complejo de 1,000 habitaciones, ofreciendo un servicio todo incluido de gran lujo.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó que las grandes cadenas hoteleras continúan apostando por el destino. Proyecta que en dos o tres años se contarán con nuevos desarrollos turísticos en la región.

“Todavía no tenemos marcas confirmadas como tal o el inventario que se estaría sumando. Pero si se estarían sumando en dos o tres años. Son alrededor de 600 cuartos de hotel que estaría abriendo este año, el cual es el Four Seasons en Cabo del Sol que tiene residencias, está el Saint Regis en la zona del Pacífico y tenemos el Park Hyatt que estaría abriendo a finales del año o tal vez hasta el próximo año”.

El sector empresarial ha destacado que el inventario de habitaciones se está diversificando, lo que ha llevado a los hoteles a buscar otras zonas para establecerse. Cabo del Este y la zona del Pacífico han emergido como lugares atractivos para las empresas hoteleras, ya que desean ofrecer a sus huéspedes una experiencia más cercana a la naturaleza, mejorando así su experiencia de viaje.

“Ahorita el crecimiento en cuestión de inventario está diversificando, no nada más en la zona del corredor; creemos mucho para la zona del Pacifico y Cabo del Este que está creciendo dentro del desarrollo de Costa Palmas. Ahí tenemos un Four Seasons, y otro más en Cabo San Lucas. Dentro del desarrollo de Cabo del Este vienen tres hoteles más de gran lujo y complementándolo con residencias también , la idea es ir creciendo paulatinamente”.

Los Cabos cuenta con un inventario de aproximadamente 20,000 habitaciones, con una tarifa promedio de 570 dólares. En el caso de los desarrollos de gran lujo, la tarifa supera los 1,000 dólares por noche en promedio.

GC

Luis Castrejón