35% de los hoteles en Los Cabos pueden fungir como refugios temporales

La Asociación de Hoteles de Los Cabos destacó que el 35% de sus hoteles socios cuentan con características específicas para fungir como refugios temporales
0
407

Desde el pasado 15 de mayo se dio el inicio oficial de la temporada ciclónica, con ello el sector turístico ha comenzado a prepararse para implementar las diversas acciones de prevención contra desastres naturales.

LEER MÁS: Video expone carreras clandestinas en calles de Cabo San Lucas

En este contexto, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, a través de su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, señaló que el sector hotelero cuenta con certificaciones por parte de Protección Civil que los avala para fungir como refugios temporales. Según la representante hotelera, alrededor del 35% de los 96 hoteles socios, cumplen con los lineamientos para fungir como refugio en caso de un impacto de un huracán.

“Cada hotel tiene que hacer su renovación anual, para certificarse como refugio temporal, para poder resguardar la seguridad de los huéspedes, como de los colaboradores que se quedan en las brigadas para atender estas eventualidades. Este es un proceso que ya lo tienen muy detallado a través de Protección Civil. La mayoría tiene a diferente escala, uno los tienen para el impacto para un huracán categoría más alta o menos; para menos huéspedes. Para algunos hoteles el mejor lugar para resguardar es dentro de las habitaciones, otros más al centro de convenciones. Normalmente estos espacios son los que se adaptan como refugios temporales”.

Orcí Fregoso destacó que gran parte de los trabajadores del sector turístico, principalmente de la hotelería, cuentan con certificaciones por parte de Protección Civil, los cuales los califica para poder realizar acciones de brigadistas y a su vez si se requiere colaborar con lo cuerpos de emergencia si llegara a suscitarse un percance dentro de los desarrollos turísticos.

gcc

Luis Castrejón
EtiquetasHoteles