Hybe, la empresa detrás de BTS, abrirá una sede en México

0
1577
BTS en concierto

¿Habrá nuevos idols latinos?, ¿será posible? Resulta que Hybe, la agencia surcoreana detrás de éxitos como BTS y NewJeans, se ha dado cuenta del potencial e importancia que tiene el mercado en América Latina, por lo que ahora tiene en la mira expandirse en con la creación de una sede en México. Pero, ¡ojo!, no es solo para traer a sus artistas estrella, sino también para descubrir y impulsar nuevos talentos.

Para lograr este sueño, la compañía tiene planes ambiciosos, crear una especie de escuela de música en la región, algo así como una academia que no solo forme músicos, sino también que les dé ese toque único que solo ellos saben darles.

Por este motivo, ha comprado Exile Music, una empresa de entretenimiento que se especializa en el desarrollo y representación de artistas latinos. Una jugada estratégica para tener más influencia en el juego musical de la región.

Y ahora, el jefe de Exile Content, Isaac Lee, está a punto de ser el presidente de Hybe Latinoamérica. ¿Quién es Isaac Lee? Es el cerebro detrás de Exile Content, una compañía colombiana que se destaca por crear contenido increíble, especialmente en el mundo de la música.

La idea principal es que la sede mexicana sirva como un trampolín para que los artistas surcoreanos conquisten el mercado musical que más está creciendo. ¿Cómo? Pues, usando la academia como plataforma para que sus estrellas se hagan populares en la región y también buscando nuevos talentos latinos que puedan ser la próxima gran sensación.

Pero hay más, ya que la compañía no solo quiere quedarse ahí; planea asociarse fuertemente con Exile Content para crear contenido que sea la sensación en el mercado latino. Y si miramos más lejos, existe una posibilidad de que consideren llevar el exitoso estilo del K-pop a la música latina o incluso adentrarse en nuevos géneros. Sin embargo, esto dependería de las estrategias y objetivos específicos de Hybe.

Cecilia Colín
EtiquetasBTS