Marcelo Ebrard buscará candidatura presidencial de Morena en 2030

Luego llegar a acuerdos con Claudia Sheinbaum y reflexionar sobre el futuro del partido, Ebrard decidió prepararse por cinco años más
0
1043
Marcelo Ebrard

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, confirmó su decisión de buscar la candidatura presidencial con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de 2030.

Ebrard, quien había marcado cierta distancia con el partido tras la elección de Claudia Sheinbaum como virtual candidata para las elecciones de 2024, anunció su permanencia en Morena y su intención de seguir colaborando activamente.

“Tengo que estar, yo voy a seguir adelante. Es lo que tengo pensado, no voy a desistir de ello”, expresó.

El excanciller reconoció que evaluó la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano, pero finalmente decidió quedarse en las filas de Morena luego de años de trabajo y apoyo de simpatizantes, destacando su compromiso con la visión política del partido.

“¿Por qué habría yo de tirar por la borda 24 años de trabajo para iniciar un proceso con un partido que tiene otra posición política?”, sentenció.

El político mexicano descartó la posibilidad de integrarse al Senado de la República o tener un cargo en un posible gobierno de Sheinbaum, enfocándose en la importancia de que los ideales que ha defendido no sean excluidos del futuro de Morena y de la Cuarta Transformación.

“No es una reunión sobre un cargo, porque mi aspiración es ser presidente. Es una reunión para ver a dónde vamos… hacia dónde piensas tú (Claudia) que va esto”, compartió.

Marcelo Ebrard también compartió detalles sobre sus conversaciones con Claudia Sheinbaum, y destacó que el acuerdo con ella fue resultado de un entendimiento mutuo sobre el futuro del partido.

“Yo vi una actitud política sensata, si no, me retiro o hago otra cosa, y me pareció una buena noticia. Porque si no, después de tantos años, ver que nuestra generación no pudo lograr todo lo que se ha propuesto sería un fracaso mayúsculo” destacó.

Con respecto a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard reveló que no ha hablado con él desde su renuncia como secretario de Relaciones Exteriores, pero subrayó que es la segunda fuerza dentro de Morena y buscará representar esos ideales y expectativas en las elecciones de 2030.