IEE de BCS promueve conocimiento del proceso electoral entre la comunidad estudiantil de la UABCS

Celebró en las instalaciones del campus la Paz la jornada “Cafeceando con el IEEBCS”, actividad para familiarizar a la ciudadanía sobre las etapas y el desarrollo del Proceso Electoral en curso
0
248
IEE de BCS promueve conocimiento del proceso electoral entre la comunidad estudiantil de la UABCS

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) llevó a cabo con éxito en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la actividad “Cafeceando con el IEEBCS”, una iniciativa destinada a brindar información a diferentes públicos sobre el desarrollo del proceso electoral y resolver inquietudes que existan sobre este importante tema.

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de Ciencias Sociales, y contó con la destacada participación del Presidente del Instituto, Dr. Alejandro Palacios Espinosa, así como de los consejeros electorales, la Mtra. Perla Gutiérrez Canizales y el Dr. Chikara Yanome Toda.

En el acto inaugural, estuvo presente, en representación del rector Dante Salgado, la secretaria general de la Universidad, Dra. Alba Gámez Vázquez, quien habló del momento histórico que vive el país en materia electoral al ser un proceso donde se estarán definiendo 80 candidaturas de diferentes cargos públicos locales y federales, entre ellos el de la presidencia de la república.

En el caso de la comunidad universitaria, refirió que para muchas y muchos de sus integrantes será la primera ocasión que les toque participar en esta jornada, por lo que consideró a la actividad del IEEBCS fundamental para que puedan resolver dudas, aclarar puntos y conocer de primera mano información sobre sus derechos y responsabilidades en el ámbito electoral y ciudadano.

Previo al inicio del foro, el Dr. Alejandro Palacios, destacó que eventos como éste le permiten al Instituto acercarse a la comunidad, en esta caso estudiantil, para escuchar sus inquietudes y opiniones, pero también brindarle información precisa y actualizada sobre el proceso electoral”.

Durante el evento, alumnos y alumnas de la UABCS interactuaron con los panelistas, abordando diversos temas relacionados, desde la organización de las elecciones hasta el papel de las autoridades electorales en la garantía de la transparencia y la equidad en los comicios.

 

AT

 

EtiquetasUABCS