Implementa gobierno del estado medidas de blindaje electoral para el 2 de junio

0
206
Vehículo resguardado

Con el objetivo de evitar el uso político-electoral de los recursos públicos, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha una estrategia preventiva de Blindaje Electoral, con la excepción de aquellos destinados a la prestación de servicios de seguridad pública, protección civil, emergencias, entre otros.

Desde el viernes 31 de mayo hasta el lunes 3 de junio de 2024, se llevarán a cabo acciones para resguardar el parque vehicular y los bienes inmuebles del Estado. Cada dependencia y entidad designará un enlace o persona encargada para asegurar que los vehículos e inmuebles permanezcan bajo resguardo y custodia.

El proceso de resguardo comenzará a las 15:00 horas del 31 de mayo, incluyendo la revisión física de los inmuebles para evitar la presencia de propaganda partidista. También se realizarán visitas de verificación los días 1 y 2 de junio para garantizar la integridad de los sellos de seguridad colocados en los vehículos.

En caso de detectarse irregularidades, se levantará un acta administrativa y se remitirá la información correspondiente a la fiscalía respectiva. El 3 de junio, antes del inicio de labores, se retirarán los sellos y se reanudarán las actividades ordinarias.

El Gobierno del Estado, a través de los órganos internos de control, reafirma su compromiso con la imparcialidad y transparencia en el uso de los recursos públicos durante el proceso electoral, en pro de unas elecciones limpias y democráticas.

GC