Inauguran foro virtual sobre contaminación con miras a trabajar por un futuro sostenible

0
1166
Foro de la UABCS Contaminación, aún estamos a tiempo

Este 6 de septiembre comenzó el foro virtual titulado “Contaminación, ¿aún estamos a tiempo?”. Este evento reúne a especialistas, científicos, activistas de la sociedad civil y líderes gubernamentales para discutir los desafíos y soluciones relacionados con la contaminación ambiental.

El foro es organizado por el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCyT), la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA). Se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre con el propósito de fomentar un diálogo global sobre la contaminación y su impacto en la salud humana y el medio ambiente.

La directora del COSCyT, Dra. Sara Díaz, dio la bienvenida a los panelistas y representantes de las instituciones convocantes, destacando que esta plataforma busca generar conciencia sobre el problema y formalizar un compromiso entre la academia, la ciudadanía y los sectores público y privado para emprender acciones sobre los temas críticos de contaminación.

En la inauguración del evento, el Dr. Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, agradeció la invitación y enfatizó que la universidad ha estado abordando el tema de la contaminación durante mucho tiempo. Señaló que la contaminación ha tenido efectos negativos en la biodiversidad y la capacidad de resiliencia del medio ambiente, afectando a los seres humanos.

El foro virtual incluye conferencias magistrales sobre la contaminación del agua, suelo, aire, flora y fauna, así como los efectos del cambio climático en Baja California Sur. Es una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la lucha contra la contaminación y promover un compromiso global por un futuro más limpio y sostenible.

Las sesiones se transmiten en vivo a través de la página de Facebook “Coscyt” a partir de las 9:00 horas (BCS), y el programa de actividades está disponible para consulta.

EtiquetasUABCS