Inauguran el vuelo La Paz-Monterrey; llegan los primeros pasajeros

0
898
Aeropuerto La Paz

Este jueves se inauguró el vuelo La Paz-Monterrey. Los primeros pasajeros de la ruta arribaron al Aeropuerto Internacional de La Paz poco después de las 14:30 horas.

Antes de esto, quienes deseaban viajar de Monterrey a La Paz, o viceversa, debían hacerlo a través de un vuelo con escalas. Ahora tendrán una opción más rápida y directa, lo que incrementará el flujo de visitantes entre ambos destinos.

La ruta tendrá operaciones dos veces a la semana, los días jueves y domingo, en una de las aerolíneas comerciales que ya trabajaban en el aeropuerto de La Paz. Esta es una de las rutas que se abren este mes de julio. La otra es la que conecta la capital de Baja California Sur con Guanajuato.

En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, quienes llevaron a cabo el corte del listo. Asimismo, ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron de las expectativas de este vuelo. La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) del estado, Maribel Collins Sánchez, señaló que con esto se refuerza la llegada de turistas nacionales a la media península.

“Celebramos esta ruta de Monterrey-La Paz con dos frecuencias, los jueves y los domingos, días estratégicos para capitalizar y que amplíen también su estancia. Estimamos que este nuevo vuelo aportará poco más de 120 millones de pesos al año en derrama económica y cerca de 15,000 turistas al destino”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, declaró que seguirán trabajando en incrementar la conectividad aérea del estado, apostándole, además de a las rutas nacionales, a los destinos internacionales.

“Que Baja California Sur siga siendo un destino en donde el turismo, que es una actividad muy importante, el corazón de la economía de Baja California Sur. Entre más vuelos hay, quiere decir que vamos bien”, dijo.

Las autoridades hicieron hincapié en que la apertura de los nuevos vuelos va ligada a una campaña de promoción para el destino. Esto, con el objetivo de mantener el interés del mercado.

Andrea Villarreal